IDIOMA

martes, 16 de diciembre de 2014

BEBIDAS FRIAS EN 45 SEGUNDOS GRACIAS A UN PROYECTO EUROPEO DE I+D+i


Para enfriar una bebida en cuestión de minutos, ya no será necesario sumergirla en un recipiente lleno de cubitos de hielo y sal, y dejar que la disolución de la misma genere una reacción endotérmica que absorba el calor del entorno.

La empresa británica Enviro-Cool, ha desarrollado un equipo de refrigeración de bajo consumo para bebidas envasadas capaz enfriar una lata de cerveza en apenas 45 segundos. Esta invención permitirá almacenar los líquidos a temperatura ambiente y enfriarlos bajo demanda, lo que supondrá un ahorro de espacio y consumo energético respecto a las neveras al uso, así como un proceso de limpiado adicional.

Este frigorífico en miniatura, bautizado como Rapid Cool, se sirve de la tecnología patentada V-Tex para enfriar las bebidas. Estas se introducen en un líquido refrigerante y comienzan a rotar sobre un eje para crear un vórtice que mueva constantemente su contenido sin agitar las burbujas y provocar la efervescencia tras su apertura. Se trata de un sistema barato y ecológico que desbanca los sistemas preexistentes, que congelaban parte del líquido carbonatado.

Mediante esta tecnología, una lata de cerveza se enfría en poco segundos, mientras que una botella de cristal de medio litro lo hace en escasos dos minutos y medio. El innovador electrodoméstico permite además seleccionar la temperatura resultante, evitándonos sufrir así las molestias derivadas de consumir la bebida helada.

El concepto RapidCool fue concebido por la compañía británica Enviro-Cool (Reino Unido) Limited, que recibió una ayuda de 903.000 euros para convertirlo en producto comercial. «La subvención concedida por la Unión Europea nos ha permitido desarrollar RapidCool como una alternativa excelente a los equipos caros y con un alto consumo energético existentes, tales como las máquinas expendedoras de refrescos o las neveras abiertas», ha asegurado, Kevin Hall, el fundador.

Los socios del proyecto han formalizado acuerdos con dos grades compañías de Europa en el sector de la distribución de bebidas y producción de electrodomésticos. Los ingenieros de RapidCool han creado hace poco un brazo robótico a la unidad de uso comercial, de tal manera que la recogida y la entrega de bebida sería de forma automática. A principios de octubre está previsto que comiencen las pruebas con consumidores en Países Bajos. Además, se está desarrollando una familia de productos similares, pensados tanto para el uso doméstico como para aplicaciones comerciales. Estos productos podrían utilizarse en casas, oficinas, bares, restaurantes y hoteles, para enfriar bebidas de todos los tipos, desde latas de 150ml hasta botellas de vino de 750ml.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: